La Fundación Solidaridad por Colombia en convenio con la Gobernación de Cundinamarca se unen en un proyecto para la formación de líderes y lideresas en varias provincias del departamento, para que sean partícipes y protagonistas de un proceso de fortalecimiento y consolidación de liderazgos sociales y comunitarios.

Esta capacitación de formación de liderazgo, a la que asistieron 165 personas, se caracteriza por el uso de metodologías lúdicas que permiten la construcción de conocimiento colectivo y la participación de líderes con distintos niveles de escolaridad y de edad. En el desarrollo de las actividades los líderes percibieron un proceso innovador y muy propio para su desarrollo en comunidades.

[cws_sc_embed url=’https://www.youtube.com/watch?v=ZD9MuHjR6kU’]

Desde 2017 la Fundación ha realizado tres procesos de capacitación para la formación de un nuevo liderazgo. En su primer versión fueron convocados 150 líderes representantes de las provincias de Almeidas, Gualivá, Sumapaz, Sabana Occidente y Oriente. En 2018 la formación se dividió en dos procesos: uno de fortalecimiento con 200 nuevos líderes capacitados de las provincias de Bajo Magdalena, Alto Magdalena, Ubaté, Soacha, Rionegro y Sabana Centro; y el otro de consolidación, con 144 participantes que participaron en la primera versión. En 2019 trabajamos con 165 líderes de las 5 provincias restantes para lograr una Red de Nuevo Liderazgo que abarque el departamento en su totalidad.

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »