Con una nueva entrega de 98 Becas Diana Turbay en Bogotá, se fortalece el compromiso de educación superior de la Fundación Solidaridad por Colombia.

Con una inversión de $78.753.760, 98 jóvenes de Bogotá recibieron este jueves 13 de junio la Beca Diana Turbay, beneficio económico para estudios superiores. “El compromiso de la Fundación es apoyar a estos nuevos becados en toda la carrera. Es una ayuda real que ha posibilitado que cientos de jóvenes sean hoy profesionales. En total, son 1.847 Becas Diana Turbay entregadas”, comentó María Carolina Hoyos presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia.

La ceremonia, realizada en el auditorio de RTVC, fue conducida por Andrés López y tuvo como invitados al Gerente General de Cruz Verde en Colombia Jorge Schirmer y el músico César López, quienes participaron en el conversatorio sobre el perdón al lado de María Carolina Hoyos. El artista también interpretó los temas Caminé y Canción para el perdón, además compartir unas palabras a los becados.

De los estudiantes beneficiados, la presente entrega fue la última para 7 de ellos quienes terminan sus respectivas carreras. En pocas semanas serán profesionales Natalia Melo en psicología, Tania Moreno en trabajo social, Ingrid Aguilar en bacteriología, Julieth Colorado en desarrollo social, Edwin Dimate en geología, Sara Rodríguez en licenciatura en educación artística y Yuddy Velasco en administración de empresas.

Recibí la beca desde segundo semestre y gracias a que mantuve el promedio la mantuve en toda mi carrera. Este dinero cubría casi el 70 % del valor de la matrícula y permitió, cuando mi hermana salió del colegio, que ella también pudiera estudiar. Fue muy importante”, comentó Ingrid Aguilar.

Este grupo de nuevos profesionales se graduará de universidades como del Área Andina, Pedagógica Nacional, Mayor de Cundinamarca, Caldas, Nacional, Tolima y Politécnico Grancolombiano.

Así como fue la última beca para este grupo, 14 alumnos ingresaron a primer semestre y asistieron a la ceremonia por primera vez. Vanessa Gómez, Sofía Guarnizo y Andrés Jiménez, estudiantes de arquitectura, contaduría y diseño industrial, respectivamente, fueron 3 de ellos. En este grupo hay además futuros administradores de empresas, comunicadores, ingenieros industriales y ambientales, administradores de empresa, físicos, veterinarios, trabajadores sociales y psicólogos de universidades como del Área Andina, La Gran Colombia, Uniminuto, Nacional, Antonio Nariño, Distrital Francisco José de Caldas y Central, entre otras, instituciones privadas y públicas de gran reconocimiento.

De los becados, 71 estudiantes pertenecen a instituciones privadas mientras que 27 son de entidades públicas. Además, 83 de los beneficiados fueron estudiantes antiguos que cumplieron en la parte académica y de compromisos con la Fundación, mientras que 15 son alumnos que acceden por primera vez a este programa de Solidaridad por Colombia.

El programa Becas Diana Turbay, creado en 1991, tiene como objetivo que los jóvenes solidarios que se vinculan desde el grado octavo y pasan por un proceso de formación en valores, liderazgo y habilidades para la vida, cuando terminen bachillerato tengan la posibilidad de ingresar a la educación superior y continuar su proceso formativo como sujetos que le aportan a este país.

El programa Becas Diana Turbay beneficia a jóvenes solidarios de Bogotá, Montería, San Pelayo, Lorica y Cereté, permitiendo a los beneficiados mejorar sus ingresos económicos y la calidad de vida de sus familias.

Es importante señalar que el dinero destinado al programa Becas Diana Turbay proviene de lo recaudado en la Caminata de la Solidaridad, además de donaciones específicas del Plan Padrino.

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »