128 jóvenes reciben esta importante ayuda económica del programa de la Fundación Solidaridad por Colombia

Con una inversión de $87.590.000, 128 jóvenes de Córdoba recibieron, para el primer semestre del 2018, Becas Diana Turbay, programa de la Fundación Solidaridad por Colombia que ayuda a los jóvenes por medio de una ayuda económica para pagar su semestre de estudios superiores, técnicos, tecnológicos o universitarios.

En la ceremonia, realizada en la Fundación Complejo Cultural del Porro María Varilla de San Pelayo del municipio de San Pelayo, la presidenta de la Fundación, María Carolina Hoyos Turbay, entregó este beneficio a 42 estudiantes de Cerete, 28 de Lorica, 20 de Montería y 38 de San Pelayo.

Los becados en el primer semestre del 2018 son estudiantes de diversos programas académicos, como biología, contaduría pública, psicología, arquitectura, derecho, medicina, ingeniería mecánica, industrial y sistemas, entre otras, quienes pertenecen a distintas universidades como Córdoba, Sucre, Cooperativa y Nacional, por nombrar a algunas de ellas.

En esta oportunidad, 104 de los beneficiados son estudiantes antiguos que cumplieron con tener un promedio mínimo de 3.5 en el semestre anterior, y 24 son alumnos nuevos que acceden por primera vez al programa.

De los 128 alumnos que obtuvieron las becas Diana Turbay, 36 están en universidades privadas, mientras que 92 estudian en universidades públicas. Además, sobresale que en esta entrega 16 alumnos son de primer semestre, mientras que 7 cursan último semestre y serán los próximos profesionales.

El grupo que pronto se graduará es el siguiente: de Montería, Nicol Doria Morales en Ingeniería de Sistemas y Wendy Vanessa Ríos en Licenciatura en Ciencias Naturales; de San Pelayo, Aura María González en Bacteriología, María Alejandra Ramos en Administración en Finanzas y María Celeste Ortega en Administración de Empresas. Las cuatro primeras en la Universidad de Córdoba y la última de la Universidad de Cartagena.

A esta lista se suman Karen Lucia Zabala Argel, única estudiante egresada de una institución privada, la Corporación Universitaria Rafael Núñez de Cartagena, quien está terminando el año de internando en medicina; y José Germán García, estudiante de Ingeniería de sistemas que se graduará luego de terminar noveno semestre por su excelencia académica.

Con esta nueva entrega en Córdoba, en total son 1.196 estudiantes becados que han recibido los beneficios del programa Becas Diana Turbay de educación superior de la Fundación Solidaridad por Colombia.

Becas Diana Turbay es un programa que nace en 1991 el cual tiene como objetivo que los jóvenes solidarios que se vinculan desde el grado octavo y pasan por un proceso de formación en valores, liderazgo y habilidades para la vida, cuando terminen bachillerato tengan la posibilidad de ingresar a la educación superior y continuar su proceso formativo como sujetos que le aportan a este país.

Es importante señalar que el dinero destinado al programa Becas Diana Turbay proviene de lo recaudado en la Caminata de la Solidaridad, además de donaciones específicas del Plan Padrino.

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »