Recuperación y reconstrucción de comunidades

Recuperación y reconstrucción de comunidades

Desde su creación en 1979, cuando atendió la emergencia en Tumaco por el maremoto, pasando por desastres tan grandes como la desaparición de Armero y el terremoto del Eje Cafetero hasta llegar a la avalancha en Mocoa, la Fundación Solidaridad por Colombia ha intervenido en 174 lugares afectados por los desastres naturales auxiliando a 64.444 familias damnificadas con ayuda humanitaria.

La labor adelantada en esta línea de acción tiene hoy 3 distintos enfoques:

Acción humanitaria y ayuda en emergencia: Son todas actividades de protección y asistencia, orientadas a aliviar el sufrimiento, garantizar la subsistencia y proteger los derechos humanos.

Mitigación y prevención de desastres: Son las medidas para reducir la vulnerabilidad a los impactos de los desastres naturales, lesiones y pérdida de vidas y propiedades.

Recuperación post-desastre: Es la participación en planes de reconstrucción de los lugares afectados por desastres. Luego de las acciones encaminadas a salvar vidas se pasa a las orientadas a recuperar medios de vida, reduciendo los riesgos y asegurando condiciones para el desarrollo futuro. A través de metodologías participativas un equipo de profesionales identifica problemáticas en las comunidades, diseñando oportunidades de mejora y estrategias de intervención.

.

.

SOLIDARIDAD POR COLOMBIA © 2016 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – DESARROLLADO POR HOLDING DIGITAL