Quiénes Somos

La Fundación

Somos una entidad sin ánimo de lucro fundada por Doña Nydia Quintero de Balcázar en 1975. En la Fundación buscamos el desarrollo integral de la familia como núcleo de la sociedad, a través de la formación en valores. Nuestra organización se ha convertido en la empresa del sector social que más ha brindado su apoyo a las familias de escasos recursos en temas de educación, nutrición y fortalecimiento de sus sistemas familiares, así como en el auxilio a damnificados en los desastres naturales sucedidos en el territorio nacional.

Objetivos

  • Fomentar sentimientos y actitudes de Solidaridad Humana.
  • Propender por la paz y concordia entre los colombianos.
  • Fortalecer y proteger la familia como base Fundamental de la Sociedad.
  • Promover la salud y el bienestar de la niñez en Colombia.
  • Coadyuvar a la educación integral de la niñez y la juventud, con énfasis en los Valores y Principios morales y éticos, en el amor a la patria, a sus símbolos y a sus instituciones democráticas.
  • Estimular actividades tendientes a realizar programas de desarrollo Social, programas de salud y seguridad social, en coordinación con entidades oficiales, privadas o internacionales.
  • Llevar a cabo acciones de ayuda que permitan el mejoramiento de la condición de vida de damnificadas por desastres.
 

Nydia Quintero
Mujer seria, analítica, perseverante y con un sentido exacto de la organización, a través de su ejemplo ha sido una inspiración para muchas personas que han logrado salir adelante a pesar de los duros obstáculos que la vida les ha planteado.

Leer más

foitoobjetivos

fotomisionvision

Misión

La Fundación Solidaridad por Colombia es una entidad sin ánimo de lucro que busca el desarrollo integral de la familia como núcleo de la sociedad, a través, de la formación en valores con el fin, de propender por mejores niveles de vida y acceso a oportunidades de la población más vulnerable del país.

Visión

Buscamos ser una empresa de desarrollo social, sólida, eficiente y moderna que pueda ofrecer a la sociedad, al Estado, a las empresas privadas y a las ONG de carácter nacional e internacional el desarrollo de proyectos sociales mediante el uso de metodologías de trabajo apropiadas y con un recurso humano idóneo y transparente.

Nuestros Valores

Nuestros Reconocimientos

SOLIDARIDAD POR COLOMBIA © 2016 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – DESARROLLADO POR HOLDING DIGITAL