Padres Solidarios

300.296 madres y padres han sido beneficiados con programas de fortalecimiento de la familia, salud, nutrición, desarrollo comunitario y responsabilidad social en Bogotá, Antioquia y Córdoba

El programa nace con la idea de ofrecer formación complementaria a la familia. y a que los padres sean una estructura sólida como cabezas del núcleo familiar. Está enfocado a fortalecer valores, vínculos y lazos familiares, acogiendo a los padres de los Jóvenes Solidarios de estratos 1, 2 y 3 y así mismo a aquellos que no tienen vínculo directo con la Fundación.

El Programa “Jóvenes Solidarios” está ligado directamente al Programa “Padres Solidarios” creado en 1991 por la Fundación Solidaridad por Colombia y orientado a la familia, como el factor más importante en la formación de los niños y los jóvenes.

El objetivo principal es orientar a los padres en la formación de sus hijos y mejorar las relaciones socio-familiares y personales, instruyéndolos y orientándolos sobre los mismos temas que se trabajan con sus hijos.

Los Padres se reúnen en grupos y asisten 1 vez en el mes para trabajar y hacer análisis de temas como:como patrones de crianza, fortalecimiento de autoestima, prevención integral, comunicación asertiva, adolescencia, pérdidas afectivas, entre otros.

Actualmente el programa cuenta con 96 padres que bajo los lineamientos de formación integral reciben capacitaciones orientadas a la familia, a mejorar en sus metodologías vivenciales y a ser buenos ciudadanos en las sedes de Bogotá y Córdoba

Otros de nuestros programas

SOLIDARIDAD POR COLOMBIA © 2016 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – DESARROLLADO POR HOLDING DIGITAL