Noticias

Como miembro del programa Padres Solidarios de la Fundación Solidaridad por Colombia, el tolimense Abel Rodríguez aprendió a comportarse de una manera justa y cariñosa con su familia, un cambio que lo tiene feliz y que valoran su esposa e hijos.

Antes de vincularse a la Fundación y recibir orientaciones y talleres sobre relaciones humanas y crecimiento personal, afirma que era autoritario y desconfiado con los hijos. “Tenía descuidados a mi mujer y a mis retoños
Íngrid Dayana, Christian Abel y Sandra Milena. A veces los seguía sin que se dieran cuenta y ver si estaban en malos pasos. Los regañaba mucho. Hoy quiero que me vean como su amigo.”

Fue un proceso lento para dejar el comportamiento que había integrado como propio.  Rescató en su ser el amor hacia la familia y en especial a su esposa Sandra Liliana Primo, con quien lleva unido 23 años.

Oriundo de Alvarado, Tolima, donde se producen el anón y el aguacate, este trabajador independiente reconoce haber entendido que la mujer en el hogar no solo es aquella a quien se le lleva dinero para hacer un mercado y se le da órdenes para cuidar a los hijos.

En la actualidad y pese a las dificultades propias de la vida, saca tiempo para compartir con los suyos. “Ahora voy con Sandra a dar una vuelta a la cuadra. También le llevo flores y otras veces chocolatinas”, manifiesta el vendedor de sábanas puerta a puerta. “He dejado de lado el machismo y la relación en el hogar ahora es sana y tranquila”, corrobora el beneficiario que lleva vinculado a la Fundación por más de 15 años.

Abel no quiere repetir la amarga experiencia de su humilde casa. “Debido a la violencia en el Tolima en los años 50, fui separado de mis padres cuando tenía un año. Me enviaron a vivir con algunos familiares a Tocaima
(Cundinamarca). La vida nunca fue fácil. Aprendimos a trabajar el campo. Jamás agarramos malas mañas”, relata Abel quien suele apoyar labores de pintura o arreglo de salones en diferentes sedes de la Fundación.

“Es la manera de retribuir todo el beneficio recibido”, concluye sonriente.

Venezuela Aid Live presentará un extraordinario concierto dirigido a recaudar fondos para ayudar a la crisis humanitaria de Venezuela.

El próximo viernes 22 de febrero a partir de las 10 am, se llevará a cabo un multitudinario concierto en el Puente La Unidad (antes Tienditas) en Cúcuta, Colombia, con la presencia de reconocidos y consagrados cantantes que respaldaron esta iniciativa humanitaria.

[…]

Más de 300 líderes de 10 provincias del departamento acuden a la convocatoria de la Gobernación de Cundinamarca en asociación con la Fundación Solidaridad por Colombia.

La gobernación de Cundinamarca, en cabeza de Jorge Emilio Rey, y la Fundación Solidaridad por Colombia establecieron un convenio para la formación de líderes y lideresas en 10 provincias del departamento, para que sean partícipes y protagonistas de un proceso de fortalecimiento y consolidación de liderazgos sociales y comunitarios.

[…]

El jueves 22 de noviembre es una fecha que nunca olvidará Amanda Patricia Ramos. Ese día recibió por primera vez un diploma. Un gran mérito para una madre de dos niños del jardín infantil de Patio Bonito de la Fundación Solidaridad por Colombia, quien nunca pensó aprendería de computación. Ella, muy orgullosa, es una de las 68 personas que recibieron su certificación de Escuela TIC Familia.

[…]

Load More

SOLIDARIDAD POR COLOMBIA © 2016 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – DESARROLLADO POR HOLDING DIGITAL