Córdoba

Córdoba nos invita a conocer los logros  que han  aportado a la transformación social de los programas sociales dirigidos a  niños, niñas, Jóvenes Solidarios, Padres Solidarios y Becados Diana Turbay en los municipios de Montería, Cereté, San Pelayo y Lorica.

Hemos realizado talleres con los Jóvenes Solidarios,  encuentros con los beneficiarios de Nutresa, brindamos reconocimiento por su buen desempeño  a los Becados Diana Turbay, y tenemos Jóvenes Solidarios y Becados Diana Turbay  ganadores del programa Ser Pilo Paga.

 

Logros 2017

-Se realizó el proceso de preselección y selección de Jóvenes Solidarios en cada uno de los colegios públicos de los diferentes municipios.

-Se entregaron 291 Becas a los Jóvenes Solidarios en el mes de mayo de 2017.

-Se concedieron 118 Becas a los Becados Diana Turbay en el primer semestre de 2017.

-La Fundación busca mejorar los proyectos de vida de cada Joven Solidario, en compañía de los padres y Becados.

-Se llevaron a cabo las integraciones con los Padres y Jóvenes Solidarios en cada municipio, mostrando como resultado un mejor acercamiento entre los padres e hijos que habían presentado problemas de convivencia, evidenciando el cambio que se ha generado en las familias Solidarias y la integración de las mismas.

 

-La escuela de padres ha tenido un alto nivel de demanda, especialmente en el municipio de San Pelayo. Los padres están más comprometidos con los talleres de emprendimiento.

-Se capacitó a los Padres de San Pelayo en un curso de TIC en compañía de la escuela TIC familia – Fundación  Telefónica.

– Los padres Solidarios se han vinculado a procesos de formación con el SENA y reciben capacitaciones de diferentes áreas como fabricación de sandalias, modistería, entre otros.

-Fueron otorgadas 122 Becas a los Becados Diana Turbay en el segundo semestre de 2017.

-Se graduaron 139 Jóvenes de los diferentes municipios como Bachilleres Solidarios.

 

SOLIDARIDAD POR COLOMBIA © 2016 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – DESARROLLADO POR HOLDING DIGITAL