Primera infancia

Este programa nace para consolidar espacios y ofrecer educación gratuita y formación en valores a niños y niñas de 0 a 5 años, hijos de familias de escasos recursos, que en condiciones normales no contarían con la adecuada formación que les permita sentar bases sólidas para su futuro. Han sido ya 166.581 niños y niñas que han recibido educación gratuita y soporte nutricional y formación en valores en 15 años de labores.

Actualmente, atendemos 1.100 niños por año en los 7 Centros de desarrollo Infantil  de Bogotá y Córdoba.

Componentes

  • Pedagógico
  • Alimentación, salud y nutrición
  • Familia, comunidad y redes sociales
  • Talento Humano

Desde el 4 de junio de 2002, la Fundación Solidaridad por Colombia en alianza con Corabastos creó el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Patio Bonito, en Bogotá. Esta iniciativa de Doña Nydia Quintero de Balcázar actualmente atiende a 230 niños entre los 6 meses y 5 años, hijos de vendedores ambulantes y recicladores.

El trabajo coordinado con instituciones privadas y públicas, como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), es fundamental para evitar que los niños estén expuestos a explotación laboral y condiciones infrahumanas de supervivencia. Así mismo, el compromiso de donantes, voluntarios y nuestros Padres Solidarios permite que esta sea una labor de calidad.

Otros de nuestros programas

SOLIDARIDAD POR COLOMBIA © 2016 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – DESARROLLADO POR HOLDING DIGITAL