Venezuela Aid Live – La ayuda continúa

Venezuela Aid Live – La ayuda continúa

Venezuela Aid Live un evento histórico que unió corazones en pro de la ayuda humanitaria para Venezuela

  • 370.000 asistentes acompañaron desde la frontera a Venezuela bajo el sol que no dejó de brillar en todo el día. Millones de personas se conectaron desde todo el mundo.
  • El concierto ha logrado hasta el momento reunir más de dos millones de dólares para la ayuda humanitaria de Venezuela.
  • Las donaciones siguen abiertas para que más corazones solidarios se unan.

Bogotá, 28 de febrero de 2019. – Venezuela Aid Live logró cifras record gracias a los artistas y miles de personas que se unieron en solidaridad por el pueblo venezolano. La primera etapa de este grandísimo esfuerzo entrega sus resultados.

El pasado viernes 22 de febrero desde la organización de Venezuela Aid Live clamamos por la paz, la ayuda humanitaria y la justicia con un lenguaje que es universal y pacífico: la música, porque su base es el amor y la comprensión. Fue con este mensaje que llegamos a los corazones de millones de personas y recaudamos hasta el día de hoy USD $2.485.000 en donaciones a la fecha. Sin embargo, es importante que sepan que –si no lo han hecho- aún están a tiempo de aportar a la causa y hacer una donación en https://venezuelaaidlive.com/; los esfuerzos por cumplir la meta continúan.

“La ayuda ha llegado desde todos los continentes y eso demuestra que el mundo entero oyó nuestro mensaje, que todo el planeta está prestando atención y está dispuesto a apoyar al pueblo venezolano. Este es un esfuerzo que hemos hecho entre todos. Nada puede cambiar el hecho de que la música rompe cadenas. Nada puede callar nuestras voces y es por eso que seguiremos rugiendo por nuestras hermanas y hermanos venezolanos.” Afirmó Bruno Ocampo, organizador de Venezuela Aid Live junto a Richard Branson.

Llevamos a cabo un megaconcierto sin precedentes y los números así lo demuestran (ver cifras anexas*). Nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de miles de personas que donaron su tiempo, su talento y sus recursos para que esta iniciativa que nació para que la música pusiera los ojos del mundo en la frontera colombo-venezolana, se lograra con creces.

Hemos concientizado a millones de personas de múltiples nacionalidades sobre la emergencia humanitaria que padece Venezuela, y hemos empezado el recaudo de donaciones económicas con el fin de llegar a quienes más lo necesitan frente a esta crisis. Si bien hemos sido puente para el recaudo de donaciones en especie y otras ayudas,
Venezuela Aid Live ha recaudado únicamente donaciones económicas (1).

El dinero recaudado será destinado a la ayuda humanitaria por medio de una inversión social sostenible, efectiva y transparente para Venezuela. Dicho recaudo se hará en el transcurso de dos meses, hasta el 22 de abril, tiempo durante el cual se hará un estudio de las necesidades principales y el mejor destino para esta ayuda (2).

Estaremos eternamente agradecidos con todos los artistas y presentadores que pasaron por nuestro escenario; también con sus equipos, familias, managers, disqueras y personas que permitieron que estuviesen presentes.

Gracias a cada uno de ustedes por su increíble show: Alejandro Sanz, Alesso, Camilo Echeverry, Carlos Baute, Carlos Vives, Chyno Miranda, Daniel Habif, Danny Ocean, Diego Torres, El Cholo Valderrama, Fonseca, Gusi, JenCarlos Canela, Jorge Glem, Jorge Villamizar “Bacilos”, José Luis Rodríguez “El Puma”, Juanes, Juan Luis Guerra, Lele Pons, Luis Fonsi, Maluma, Maná, Mau & Ricky, Miguel Bosé, Nacho, Paulina Rubio, Reik, Reynaldo Armas,
Reymar Amoroso, Ricardo Montaner, Santiago Cruz y Silvestre Dangond.

Gracias a ustedes por su apoyo como presentadores: Camila Canabal, Caterina Valentino, Erika de la Vega, George Harris, Hannah Stocking, Juanpa Zurita, Luis Chataing, Marko Pérez, Nelson Bustamante, Patricia Velásquez y Patricia Zabala.

Muchas gracias a los más de 370.000 asistentes que nos acompañaron bajo el sol que no dejó de brillar en todo el día. Sentimos su euforia, su emoción y su alegría, y nos llevaremos estas siete horas grabadas en el corazón.

Gracias a todas las personas y compañías que han donado dinero desde tantos rincones del mundo (3). La ayuda ha llegado desde todos los continentes y eso demuestra que el mundo entero oyó nuestro mensaje, que todo el planeta está prestando atención y está dispuesto a apoyar al pueblo venezolano.

Un agradecimiento muy especial a nuestros principales donantes: Argos, Betcris y WeSend. ¡Gracias, mil gracias por haber creído en nosotros!

También queremos dar las gracias a la Policía Nacional de Colombia y al Ejército Nacional de Colombia por su incansable labor; y a las siguientes empresas coorganizadoras: Mi Águila, LinkTic, Palosanto Media, Sístole, Quum, Árbol Naranja, Persival, Open Group BTL, Solidaridad por Colombia, Punto Red, Rappi y Cruz Verde.

Gracias, muchas gracias, al cubrimiento de más de 1.300 periodistas acreditados de todo el mundo, quienes hicieron una labor incansable junto a sus equipos técnicos y a las cadenas a nivel mundial que promovieron y retransmitieron el evento Venezuela Aid Live.

GRACIAS, GRACIAS DE CORAZÓN A TODAS LAS PERSONAS QUE HICIERON POSIBLE ESTE
MAGNÍFICO Y TAN EMOTIVO VENEZUELA AID LIVE.
¡HEMOS HECHO HISTORIA JUNTOS Y LA SEGUIREMOS HACIENDO TODOS JUNTOS!

(¹) La ayuda humanitaria de Venezuela Aid Live no tiene relación con las actuales ayudas que se encuentran en diferentes lugares de acopio de UNGRP, o que se intentaron entregar durante los hechos suficientemente ilustrados por los medios de comunicación desde el pasado 23 de febrero.
(2) La Fundación Solidaridad por Colombia es la aliada estratégica que prestará apoyo en el recaudo de las donaciones. Esta ONG cuenta con 44 años de experiencia en la gestión de recursos para población vulnerable. PricewaterhouseCoopers (PwC) es el auditor que se encargará de la transparencia en el manejo de los
recursos.

CIFRAS ANEXAS*

Producción musical:
Ingenieros de sonido: 5
Soporte de artistas: 8
Stage Hands: 20
Stage Managers: 4
Riggers: 30

Técnica:
Camiones: 50
Toneladas de sonido: 400
Toneladas de estructura: 600
Una tarima giratoria de 12×18
Corriente: 2 mega vatios

Montaje:
50 camiones
120 cajas de sonido
Potencia 5000 vatios

Concierto:
Personal logístico: 1800 personas
1.300 periodistas acreditados (800 nacionales y 500 internacionales)
1.800 personas de seguridad
800 voluntarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLIDARIDAD POR COLOMBIA © 2016 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – DESARROLLADO POR HOLDING DIGITAL