UNA FILÓSOFA MUY SOLIDARIA

UNA FILÓSOFA MUY SOLIDARIA

Esta brillante universitaria, becada del programa Diana Turbay, es una de las jóvenes de la Fundación Solidaridad por Colombia vinculada al Plan Padrino, iniciativa en la que personas solidarias pueden apoyar económicamente a beneficiaros de distintos programas de la institución.

Además de su brillante desempeño académico, la sencillez y las carcajadas sin descanso forman parte del ADN de una de las más destacadas estudiantes universitarias vinculadas a la Fundación Solidaridad por Colombia. Es Wendy Johanna Rodríguez Sánchez, una joven bogotana que recién cumplió 19 años.

Fue una bachiller destacada, laureada por su desempeño académico en la prueba del Estado con la Medalla Andrés Bello, distinción que la puso feliz, como también la graduación de Joven Solidaria que avaló el proceso que adelantó en la Fundación desde que se vinculó en el 2012, cuando cursaba séptimo grado.

Siempre he me empeñado en dar lo mejor. Desde mi ingreso a la Fundación comprendí que uno de los deberes de nosotros, como beneficiarios de los programas y conferencias de valores y liderazgo, es el devolver en parte esos favorecimientos. En mi caso, he podido dictar dos talleres a las nuevas generaciones: uno sobre cómo vencer los miedos a la hora de presentar los exámenes del ICFES, y el segundo sobre cuál es el papel de los jóvenes en la política. En esencia, para ambos casos son indispensables la disciplina, la honestidad consigo mismos y el deseo de hacer las cosas, siempre pensando en la excelencia“, agrega.

Hoy Wendy estudia sexto semestre de Filosofía en la Universidad Nacional de Colombia, una carrera que exige mucha consagración. “La elegí porque considero que es una de las pocas formas de idear una mejor realidad, sin caer en fantasías vanas -algo que contraría la visión general de la filosofía-, pues ella es la que encamina al ser humano por el sendero de la sensatez y la razón hacia el objetivo de la vida buena”.

Vive en Patio Bonito con su mamá, en una relación donde impera la confianza y el apoyo mutuo, como ella lo afirma. “Es una de las pocas personas con las que siempre puedo contar”. Antes tenía un pez de mascota llamado Juan Pablo Piraña, que murió luego de acompañarla por 7 años.

Vivir en Patio Bonito, un barrio con gran población vulnerable, le ha permitido a esta emprendedora descifrar la problemática económica y social de la zona. “Muchos chicos deben sobrevivir a los problemas de familia derivados la mayoría de las veces en las carencias y esas circunstancias influyen en el comportamiento. Sin embargo, no se debe discriminar, en todo lado hay gente valiosa“, expresa la estudiante, egresada del colegio Rodrigo de Triana, uno de los más populares de esta zona del suroccidente de la capital colombiana.

Mis aficiones son culturales: me gusta leer, aprender ruso, cantar y tocar la guitarra, ver caricaturas y entenderlas en su contexto, escuchar música y ver el trasfondo y las implicaciones culturales de los diferentes movimientos musicales surgidos”, afirma esta joven con mucha seguridad, quien también admite que es pésima para los deportes, aunque guarda la esperanza de que en el futuro encuentre uno que sea el adecuado para ella.

La Fundación Solidaridad por Colombia es algo que siempre llevará Wendy presente en su vida. “Destaco el apoyo emocional que me han brindado durante todo mi proceso, pues sé que cuando tenga algún problema o necesite orientación respecto a mi futuro, siempre me brindarán las herramientas para poder salir adelante”.

Wendy Rodríguez es una beneficiaria del programa Becas Diana Turbay, el cual entrega una ayuda económica para que los jóvenes solidarios, una vez terminen bachillerato, tengan la posibilidad de ingresar a la educación superior y continuar su proceso formativo como sujetos que le aportan a este país.

PLAN PADRINO DE LA FUNDACIÓN SOLIDARIDAD POR COLOMBIA

El Plan Padrino permite que personas particulares y empresas puedan aportar en forma económica a los beneficiarios de la Fundación Solidaridad por Colombia. Apadrinando un niño o niña de los Jardines Infantiles contribuye a garantizar su educación, cuidado en nutrición y salud. Apadrinando un joven de 7° a 11° grado contribuye a la formación en valores y liderazgo de las nuevas generaciones. Apadrinando un joven becado Diana Turbay permite su acceso a la educación superior. Apadrinando un adulto mayor solidario logramos entregar 3 Lb de complemento nutricional y brindar un apoyo psicosocial y de un nutricionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLIDARIDAD POR COLOMBIA © 2016 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – DESARROLLADO POR HOLDING DIGITAL