Solidaridad por Colombia se suma a la Alianza Amigos por la inclusión. Como parte de las actividades académicas este viernes 17 de mayo se programó el conversatorio Si es educación es inclusiva.

Bogotá, 17 de mayo 2019. Llevando el mensaje de “Si es educación es inclusiva. Nadie por fuera del derecho a la educación para todos”, nació en el segundo semestre del 2018 el Pacto D1421, una suma de voluntades que reúne, además de varias instituciones, a ciudadanos comprometidos con la difusión pedagogía sobre el alcance y cumplimiento de la norma decreto 1421, que implementa el cumplimiento del derecho a la educación inclusiva para colombianos con discapacidad.

A esta alianza se sumó la Fundación Solidaridad por Colombia, entidad que a lo largo de sus 44 años ha beneficiado a personas con diferentes discapacidades y que actualmente atiende a un porcentaje pequeño de población infantil con diferentes incapacidades físicas y cognitivas en varios de los 11 jardines infantiles en donde atiende a una población de 1.925 infantes en Bogotá, Cundinamarca y Córdoba.

Para Adriana Ruiz Directora de Primera Infancia de la Fundación Solidaridad por Colombia, esta vinculación es muy importante, “Es la apuesta de garantizar la aceptación desde la diferencia, logrando repensar el proceso pedagógico de intervención a nuestros niños y niñas a nivel Nacional,  garantizando que  «todos» tengan acceso a una atención integral en base a la formación en valores, y que seamos los principales actores como organización en ser garantes de derechos en la primera infancia, donde lo más importante es atender y satisfacer con calidad  las necesidades de nuestros beneficiarios  y sobre todo de la población menor de 5 años con discapacidad”, afirma.

Como parte de las acciones para lograr el gran objetivo de incorporar en el ADN de la sociedad colombiana que todas las personas con discapacidad tienen derecho a la educación inclusiva en aplicación y cumplimiento efectivo de lo establecido por el Decreto 1421 de 2017, se realizará este viernes 17 de mayo a partir de las 6:00 pm, en el auditorio Jaime Hoyos de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, el conversatorio Si es educación es inclusiva, que contará con la participación de Elena Marulanda Páez, Lucas Correa Montoya y Hugo Florido Mosquera.

El desarrollo del conversatorio se puede seguir por internet, a través de Facebook Live en la página de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana @educacionpuj.

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »