PADRES SOLIDARIOS SON AHORA CIUDADANOS DIGITALES

PADRES SOLIDARIOS SON AHORA CIUDADANOS DIGITALES

El jueves 22 de noviembre es una fecha que nunca olvidará Amanda Patricia Ramos. Ese día recibió por primera vez un diploma. Un gran mérito para una madre de dos niños del jardín infantil de Patio Bonito de la Fundación Solidaridad por Colombia, quien nunca pensó aprendería de computación. Ella, muy orgullosa, es una de las 68 personas que recibieron su certificación de Escuela TIC Familia.

Escuela TIC Familia es una propuesta formativa diseñada por Fundación Telefónica que capacita a los padres para que pueden interactuar con el computador, hacer uso de las redes sociales, abrir una cuenta de correo electrónico, compartir fotos e información, buscar contactos, conocer los beneficios y los riesgos de internet, entre otros, aportando así al desarrollo personal de los participantes.

Gracias a la alianza entre la Fundación Solidaridad por Colombia con Fundación Telefónica, 68 padres de familia de niños de los jardines infantiles de Bogotá, Soacha y Sibaté, integrantes del programa Red de familias solidarias y otros más de la comunidad recibieron formación en las últimas semanas.

No sabía ni prender un computador y tampoco manejar el teclado. Hoy ya se copiar y pegar texto e imágenes, buscar información, enviar correos, aprendimos sobre redes sociales y también de navegar en forma segura. Quiero aprender más por los niños. Antes pagaba en los cafés internet para que me ayudaran con sus tareas, ahora no tendré necesidad de hacerlo”, afirmó Amanda Patricia.

Y es que gracias a la capacitación de Escuela TIC Familia se fortalecen los nexos familiares. Los padres con el uso de las TIC podrán resolver situaciones prácticas de la vida diaria asociadas con la realización de tareas de la escuela. Otra parte importante, es que esta capacitación les abre las oportunidades laborales, ya que pueden acceder a nuevas ofertas de trabajo que involucren el de tecnologías.

A través del desarrollo del proyecto Escuela TIC Familia se busca la reducción de la brecha digital entre generaciones, hace que los padres tengan un mayor acercamiento con sus hijos, al poder encontrar nuevos temas comunes que compartir.

Otras madres como Diana Bustamante tomaron el curso para reforzar sus capacidades y habilidades en computación. “Aunque estudio de noche en el SENA, donde veo temas relacionados con las TIC, este curso me ha ayudado a avanzar bastante en mi proceso de formación. Acá empezamos de cero y eso es lo bueno del curso, porque a pesar de saber usar el computador hay cosas nuevas que he aprendido”, afirmó Diana, mamá de César, un niño que está en Caminadores en el Jardín infantil de Patio Bonito, en el sur de Bogotá.

Escuela TIC Familia es un curso de 24 horas, en el que los estudiantes ven los siguientes temas: Sensibilización, Introducción al aprendizaje digital, Conectividad, Acercándome a las TIC, Uso responsable de las TIC, Herramientas TIC, usos y acompañamiento, Proyecto familias mediados por las TIC, Liderazgo e innovación y Habilidades para convivir en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLIDARIDAD POR COLOMBIA © 2016 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – DESARROLLADO POR HOLDING DIGITAL