DIANA TURBAY, UNA AUSENCIA SIEMPRE PRESENTE

DIANA TURBAY, UNA AUSENCIA SIEMPRE PRESENTE

Un sencillo y emotivo homenaje se realizó este viernes 25 de enero en memoria de Diana Turbay, al cumplirse 28 años de su muerte. La ceremonia tuvo lugar en el Mirador del barrio que lleva su nombre, ubicado en el suroriente de Bogotá, localidad de Rafael Uribe Uribe.

María Carolina Hoyos, Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, y su hermano Migue Uribe, hijos de Diana Turbay, recibieron el cariño de la comunidad en esta triste fecha en la que partió la que llamaron Madrina del barrio.

La periodista, quien hizo parte de los socios fundadores de la Fundación Solidaridad por Colombia, fue recordada por los líderes comunales, quienes reconocieron su gran aporte para la consolidación del naciente barrio hace más de 30 años. “Yo me acuerdo que venía Diana Turbay y se colocaba sus botas, nos traía botas a mucha gente y de mano traía herramientas para trabajar. Nosotros le agradecemos inmensamente a ella y en memoria la tenemos siempre”, expresó Blanca Abello, una de las fundadoras del lugar.


Graciela García, lideresa y vecina del barrio, recordó cómo Diana les colaboró con los terrenos, “Nos ayudaba con mucho, nos daba vales para almuerzos, nos daba picas, palas, carretillas para poder excavar nuestros lotes, fue una madrina. Hoy ante un homenaje en el que le agradecemos demasiado”.

Por su parte, María Carolina Hoyos afirmó que tomaron la determinación de estar hoy en el barrio Diana Turbay porque conmueve el corazón estar con la gente que se siente cómoda y quiere, “La pérdida de un ser querido siempre será difícil. 28 años después de su asesinato aún hoy nos hace falta. Nos hizo falta estar con ella muchas navidades, aprender de su ejemplo, porque la mejor manera de educar es a través de él. Ella nos enseñó su servicio desde el ejemplo, por eso le doy gracias a Dios que nos dé un día más de vida. Hoy estoy en compañía de los que más quiero y estoy absolutamente convencida que Diana está aquí”.


En la ceremonia se reveló un grafiti con el rostro de la periodista bogotana, quien era directora de la revista Hoy x Hoy cuando fue secuestrada, además se entregó una ofrenda floral, se realizó una exposición de fotografías de distintos momentos de la vida de Diana Turbay y, por último, los niños y vecinos del sector escribieron en un gran lienzo blanco cómo es la Colombia que quieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLIDARIDAD POR COLOMBIA © 2016 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – DESARROLLADO POR HOLDING DIGITAL