CLARO APOYA LA FORMACIÓN DE AGENTES DE CAMBIO COMUNITARIOS

CLARO APOYA LA FORMACIÓN DE AGENTES DE CAMBIO COMUNITARIOS

Entrega de computadores fortalece el Laboratorio de Innovación Social de la Fundación Solidaridad por Colombia

Bogotá, 22 de octubre 2018. Con el propósito de fortalecer el trabajo de la línea de Innovación social que adelanta la Fundación Solidaridad por Colombia, Claro por  Colombia, el programa de responsabilidad de Claro, realizó la donación de computadores que harán parte del laboratorio de Cre-Acción, programa que tiene como objetivo la construcción de conocimientos, productos, servicios y procesos, cuyo fin es el progreso social a través de la formación de agentes de cambio.

En el acto de entrega, realizado en el jardín infantil de Patio Bonito, asistieron Hilda María Pardo, directora corporativa Jurídico y Asuntos Societarios, Santiago Pardo Fajardo, director Corporativo Relaciones Institucionales de Claro Colombia y María Carolina Hoyos, Presidente de la Fundación Solidaridad por Colombia, además de los jóvenes estudiantes que se beneficiarán con esta entrega tecnológica.

Gracias a este valioso aporte, el laboratorio de Cre-Acción cuenta con más elementos para avanzar en sus objetivos, que no son otros que dar luces para la solución de problemas sociales. La creatividad y disciplina hay que revestirlos con tecnología y esto nos posibilita mayores avances”, comentó María Carolina Hoyos.

De la misma manera, Santiago Pardo afirmó que “para nosotros es gratificante brindar herramientas que les permitan tener un mejor desarrollo, el acceso a las tecnologías y la adopción de las mismas. Sabemos las dificultades en las que muchos viven, pero creemos que la tecnología es un transformador y un posibilitador del aprendizaje”.

Así mismo, el directivo recordó que con estos computadores, también se busca impactar a los padres y formadores, para que encuentren herramientas para capacitarse en oficios, a través de “Capacítate para el empleo” una plataforma digital desarrollada por la Fundación Carlos Slim, que tiene como propósito desarrollar y potenciar las habilidades laborales de los colombianos para mejorar la empleabilidad en el país. ¿Qué se necesita? un computador, una conexión a internet, ingresar a www.capacitateparaelempleo.org y ganas de capacitarse.

Formada en 2016, Innovación social es la más reciente línea de acción de la Fundación Solidaridad por Colombia, establecida con el convencimiento que la creación e innovación social conforman el mejor medio para identificar maneras más eficientes e ingeniosas para solucionar los desafíos presentes, y generar transformaciones lideradas por la propia comunidad.

El laboratorio de Cre-Acción, que se fortalece con la presente entrega de computadores, lo integran actualmente 145 estudiantes del Programa Escuela de participación “Jóvenes Solidarios” de los grados décimo y once; 111 becados Diana Turbay y 150 integrantes de Red de familias solidarias. Son 406 personas que viven en zonas vulnerables de la ciudad y a quienes se han empoderado en buenas prácticas sociales para que sean agentes de cambio de su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLIDARIDAD POR COLOMBIA © 2016 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – DESARROLLADO POR HOLDING DIGITAL