BECAMOS PORQUE LA EDUCACIÓN ES EL MOTOR DEL PAÍS

BECAMOS PORQUE LA EDUCACIÓN ES EL MOTOR DEL PAÍS

El pasado 29 de octubre, en la Casa de la Sociedad Bolivariana, la Fundación Solidaridad por Colombia llevó a cabo la entrega de becas correspondientes al segundo semestre dirigidas a estudiantes de grados 10° y 11° que hacen parte del programa Jóvenes Solidarios, y la Beca Diana Turbay para estudios Superiores, con el fin de incentivar la educación como principal medio de desarrollo para construir una sociedad integra y solidaria en su totalidad.

g6

La entrega de las ayudas educativas fue encabezada por la presidenta María Carolina Hoyos, quien a mediados del año 2016 asumió la presidencia; luego de su participación en la Caminata por la solidaridad, este es el segundo evento público de la fundación en el que participa.

María Carolina Hoyos pretende generar más programas que brinden la oportunidad de estudio a miles de jóvenes en el país y así incentivar a través de la educación la paz que tanto requiere nuestro país. Igualmente agradeció a las personas y organizaciones que patrocinan la labor de Solidaridad por Colombia, al hacer posible gran parte de  toda esta labor social y solidaria.

Hoy en día el Programa Jóvenes Solidarios ha entregado desde su creación 31.248 becas, como también la Beca Diana Turbay ha permitido cumplir el sueño de más de 1000 jóvenes de los cuales 489 ya son egresados y se desempeñan en distintas áreas profesionales. Los programas proporcionan calidad educativa a jóvenes con ganas de salir adelante y cambiar el país, teniendo en cuenta que la sociedad juvenil colombiana representa la esperanza de cambio que necesita la nación.

g5Cabe destacar que este es uno de los propósitos educativos más completos del país, puesto que se integran a jóvenes de escasos recursos desde el grado séptimo al programa de Jóvenes Solidarios.Aquellos que con su constancia y compromiso demostrado a través de los diversos talleres que imparte la fundación logran aspirar a las becas.

María Carolina, también aprovechó la oportunidad para invitar a más personas a sumarse en los distintos esfuerzos que existen para darle la oportunidad a las generaciones menores de contar con una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLIDARIDAD POR COLOMBIA © 2016 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – DESARROLLADO POR HOLDING DIGITAL