Lorena Forero, creadora y directora de esta iniciativa cultural, es una joven beneficiada de la Fundación Solidaridad por Colombia.

Cuando Lorena Forero se graduó de Dirección y Producción de Cine y Tv descubrió que no existía un festival dedicado a la temática espiritual. Así le dio vida a Contracorriente, el festival internacional de cortometrajes de cine espiritual que este año llega a su quinta versión y con el Lorena unió su pasión por el cine con un tema que la identifica.

La versión 2018 de Contracorriente se realiza del 23 al 25 de julio en la Cinemateca Distrital de Bogotá, y del 26 al 28 se programaron proyecciones para los niños de la Fundación Cine al corazón, para los jóvenes y padres de la Fundación Solidaridad por Colombia, mientras que el cierre será en la sala comunitaria Potocine en Ciudad Bolívar.

Este año se inscribieron al festival un total de 431 obras audiovisuales, de las cuales 33 integran la selección oficial que reúnen el concepto de cine espiritual y participarán en las distintas categorías del festival Contracorriente.

Contracorriente ofrece a los realizadores de todo el mundo una ventana de difusión y distribución para exhibir sus obras desde la ficción, la animación y el documental en cuatro categorías en competencia: Reflejos, Raíces, Contracorriente Nacional y Nuevas Generaciones.

 “La temática está enfocada en abordar el cine espiritual desde una mirada introspectiva, intimista, que explora en profundidad el interior del ser humano, que contribuye a la construcción de paz interior, de conexión con nuestra identidad, para tener una mayor sensibilidad y examinarnos a nosotros mismos y nuestro alrededor, exponiendo nuestra configuración interna.  Historias con un mensaje positivo, reflexivo y sanador que trascienden en la sociedad y nos invita a cuestionarnos como seres espirituales”, afirma Lorena, egresada de la Universidad Manuela Beltrán.

En forma adicional, Contracorriente presentará 11 obras invitadas, tendrá como país invitado a Puerto Rico a través del Festival Enfoque Films del mismo país, y rendirá homenaje a Ibagué a través del Ibagué Film Festival.

El link del video promocional de la quinta versión de Contracorriente es https://www.youtube.com/watch?v=-vR6n4mXYNs&t=2s Más información en la página oficial www.festivaldecinecontracorriente.com

[cws_sc_embed url=’https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=-vR6n4mXYNs’]

UNA AYUDA SOLIDARIA

La vida de Lorena está marcada por su vinculación a la Fundación Solidaridad por Colombia. “La fundación sembró el liderazgo para lo que yo quería alcanzar y Contracorriente es en gran parte este resultado”.

Lorena perteneció al programa Jóvenes solidarios donde recibió formación en valores y liderazgo. “Cuando me gradué recibí la Beca Diana Turbay los 10 semestres de mi carrera en la Universidad Manuela Beltrán. Una gran ayuda económica que me permitió cubrir los gastos de los productos audiovisuales que teníamos que hacer”.

Lorena cuenta que no tuvo problemas con el promedio exigido para mantener la Beca y que siempre se destacó académicamente. Ella hoy sigue ligada a la Fundación y lo hace a través de Contracorriente. “Desde el 2016 hemos realizado proyecciones de varios de los cortos participantes a los Jóvenes solidarios en las sedes del Centro y Patio Bonito. Ente año vincularemos también a los Padres Solidarios con funciones los días 25 y 27 de julio”.

La directora del festival afirma que quiere motivar la sensibilidad de los asistentes y discutir en torno a los mensajes de estas obras. Luego de esta quinta versión de Contracorriente, Lorena retomará el documental Cristina que está produciendo sobre su mamá, en un recorrido emocional con la memoria familiar, donde aborda el impacto de perder a un ser querido.

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »