¡FORMAMOS PARTE DEL PROGRAMA ADOPTA UN MONUMENTO!

¡FORMAMOS PARTE DEL PROGRAMA ADOPTA UN MONUMENTO!

Los jóvenes solidarios, padres y becados harán tareas de Divulgación y Pedagogía alrededor de esta importante obra ubicada en el Parque Nacional en Bogotá.

 

La Fundación Solidaridad por Colombia, en convenio con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, adoptó el monumento de Rafael Uribe Uribe, ubicado en la Parque Nacional Olaya Herrera en Bogotá, lugar de partida de la tradicional Caminata de la Solidaridad desde el 2010.

Fundación Solidaridad adoptó el monumento en las modalidades de Divulgación y Pedagogía, como se establece en la Resolución oficial de este compromiso. “Con esta adopción, vamos a realizar una gran estrategia para que este valioso monumento pueda ser disfrutado, apreciado y apropiado de manera más cercana por parte de la ciudadanía, que los vecinos y visitantes se apropien de la historia que rodea cada obra, que conozcan su importancia y sean atentos observadores para que no atenten en su contra”, afirmó María Carolina Hoyos, Presidenta de la organización.

¿Qué actividades realizamos?

La primera actividad programada en el marco de este convenio se realizó el miércoles 7 de noviembre en horas de la tarde, donde el historiador Juan Ricardo Barragán le contó a los integrantes de la Fundación Solidaridad aspectos de esta valiosa pieza que hace parte de las atracciones del parque desde 1940. El experto además respondió preguntas y recalcó en la importancia de esta adopción.

En este compromiso, enmarcado en la línea de acción de Ciudadanía, movilización e impacto de la Fundación Solidaridad por Colombia, intervendrán activamente estudiantes de la Escuela de participación “Jóvenes Solidarios”, becados del programa Diana Turbay y padres de la Red de familias solidarias.

¿De qué se trata este programa?

El programa Adopta un Monumento es una estrategia de articulación entre el sector público y el privado que busca fomentar -desde el ámbito de la responsabilidad social y empresarial-, la activación de procesos de apropiación, recuperación y mantenimiento de monumentos, esculturas y objetos de valor patrimonial ubicados en el espacio público de Bogotá.

El monumento al General Rafael Uribe Uribe fue hecho por Victorio Macho y los relieves son de por Bernardo Vieco. En él, la Patria, encarnada en una mujer, sostiene a un Rafael Uribe Uribe muerto. Ambos son de bronce y se ubican sobre un pedestal de piedra arenisca, rodeados de una fuente en la entrada del Parque Nacional, sobre la carrera Séptima.

La Fundación Solidaridad por Colombia busca hacer una contribución importante y creativa para crear conciencia y movilizar energías para el cambio social. Por ello, promueve el reconocimiento y la participación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos en los distintos ámbitos sociales para el ejercicio de sus derechos y la transformación de su realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOLIDARIDAD POR COLOMBIA © 2016 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – DESARROLLADO POR HOLDING DIGITAL