• El Hospital Federico Lleras tiene una ocupación del 80% en sus camas UCI
  • El pico de la Pandemia para el Tolima está contemplado para finales de septiembre
  • Los ventiladores Sabana Herons, llegarán a la sede el limonar del Hospital Federico Lleras Acosta.
  • El próximo martes recibirá los equipos el Doctor Germán Moreno Herrán, Director científico de la Institución de Salud Ibaguereña
  • A la campaña se ha unido ADT Protolima como articulador del proyecto.

Bogotá, 3 de Septiembre de 2020.  

Gracias a la Unión entre a la empresa Privada, Fedearroz, Serviarroz y Serfuncoop, la diligencia de la Alcaldía de Ibagué, el invento y la efectividad de los ventiladores, Unisabana Herons y el ensamble de la firma Challenger; 4 nuevos ventiladores engrosarán la Unidad de Cuidado intensivo del Hospital Federico Lleras Acosta, en su sede el Limonar, destinada para atender pacientes Covid en Ibagué, Tolima.

Los ventiladores serán entregados el próximo Martes 8 de septiembre y allí mismo se armarán, dejarán en funcionamiento y se capacitará al personal para su buena utilización y mantenimiento. El dispositivo Unisabana Herons es producto de la inventiva nacional y está construido con piezas nacionales y extranjeras de costo accesible y fácil manipulación.

Con estos 4 ventiladores que se entregarán en Ibagué, la Fundación Solidaridad por Colombia y sus distintos aliados llegan a 10 ventiladores suministrados teniendo en cuenta que los primeros 6 están en funcionamiento desde el mes de julio pasado, en el Hospital Santiago, de la ciudad de Quibdó.

Para María Carolina Hoyos, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, la labor debe continuar porque el Covid 19 sigue estando presente. Debemos estar preparados para enfrentarlo y que mejor que con estos ventiladores que son creación Nacional.

Siguenos

Has parte de la familia Solidaria

Copyright Solidaridad por Colombia – Desarrollado por ZONA57.org

Translate »